El embarazo, sin duda alguna, es una de las etapas más hermosas que puede experimentar una mujer, pues es gracias a este como da vida a otra persona y comprende lo que es ser madre.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no es nada fácil, porque se deben lidiar con múltiples síntomas, sobre todo en el primer trimestre de gestación, lo que suele ser toda una odisea para las embarazadas.

Tips para aliviar los malestares del embarazo

A continuación, te daremos algunos tips muy útiles para tratar los diversos malestares del embarazo:

 

Náuseas

Las náuseas están en el top 3 de las afecciones más comunes entre las embarazadas. Y, por lo general, se presentan con más fuerza al amanecer, aunque dependiendo de la fémina pueden llegar durar todo el día.

El hecho es que sus causas a veces son de origen psicológico, por desórdenes hormonales y/o gastrointestinales; por ende, se sugiere comer raciones pequeñas, pero aumentar la frecuencia de los platillos y evitar a toda costa las grasas, ya que producen irritación intestinal.

 

Acidez

Ahora bien, si lo que tienes es acidez te comentamos que también es normal, pues todo el aparato digestivo comienza a funcionar más lento y produce reflujo en mayor abundancia. El consejo es que evites acostarte inmediatamente después de que te has alimentado y que distribuyas las 3 comidas del día en 5.

Es muy importante que no bebas antiácidos comunes o remedios naturales sin antes consultar a tu médico.

 

Hemorroides

Las hemorroides son varices que salen alrededor de la zona anal y que tienden a aparecer cuando el embarazo está avanzado, ya que el bebé hace una presión fuerte en esta área.

Para combatirlas procura consumir alimentos que tengan mucha fibra y haz ejercicio en el músculo de ano (contrayendo y relajando). Si la molestia es muy fuerte intenta aplicar compresas de hielo de manera tópica, con un pañuelo que esté totalmente limpio.

Pies y piernas hinchadas

La producción exagerada de líquido en el embarazo provoca la hinchazón de pies y piernas, algo que es bastante incómodo; por ende, te aconsejamos descansar frecuentemente y mantener los pies en alto cuando estés en reposo.

Cabe destacar que los pies exageradamente hinchados pueden ser un síntoma asociado a la tensión arterial alta, conocida como preeclampsia durante la gestación, así que avísale de inmediato a tu doctor si este es tu caso.

 

Insomnio

Cuando se acerca la fecha de parto dormir es un problema, porque el peso del bebé hace que cueste un poco respirar. Además de que es difícil conciliar el sueño con a la ansiedad propia de saber que pronto te cambiará la vida.

Aquí lo ideal es que busque poco a poco la postura que te haga sentir más cómoda; por lo general, dormir de lado y colocarse un almohadón de medio de las piernas es muy efectivo y también sería útil echar una ligera caminata antes de irte a la cama.

 

Estrés

El estrés es capaz de desatar enfermedades, así que hay que saber controlarlo y prestarle atención. Y un buen masaje siempre cae bien para combatir estos episodios, así que te invitamos a que adquieras un masajeador de pies y/o corporal y que realices sesiones diarias que te relajen.

 

Incontinencia

La incontinencia es otro de los malestares que se asoma en el primer trimestre de gestación, así como en el último trimestre; pues en ambos el bebé se ubica cerca de la vejiga y hace presión sobre esta.

Lo importante es que jamás aguantes la ganas de orinar, sino que más bien busques hacerlo de la forma más cómoda; por ejemplo, colocando una bacinica al pie de tu cama y pidiéndole ayuda a tu pareja para que deposite los residuos en el váter.