El embarazo es una etapa que se debe disfrutar al máximo, pues, aunque la misma a veces parezca eterna pasa muy rápido y después deja una sensación de añoranza inexplicable.
Así que lo ideal es vivir ese momento con todas las ganas y el amor del mundo, siguiendo las pautas necesarias para que te mantengas sana y para que tu bebé se forme correctamente. Y los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a lograrlo:
Entérate de cuáles son los mejores consejos para las embarazadas
- Alimentación balanceada: uno de los más importantes aspectos a tomar en cuenta si te encuentras embarazada es la alimentación balanceada. Lo ideal es que comas como mínimo 3 veces al día, e incluso 5 veces en porciones pequeñas. Y es vital que exista un balance entre los alimentos, para que te proporcionen todas las vitaminas, proteínas y minerales
- Abundante líquido: cuando estés en el periodo de gestación comenzarás a notar como tu cuerpo aumenta la sudoración; por ende, deberás mantenerte hidratada a como de lugar, para ello es aconsejable ingerir al menos unos 8 vasos de agua al día.
- Evita el cigarrillo y el alcohol: tanto el alcohol como la nicotina llegan directamente a la placenta, afectando así el desarrollo de tu bebé. Así que olvídate de estos vicios, al menos mientras estés embarazada.
- Restringe el café: a pesar de que puedes beber café tienes que hacerlo con moderación, porque la cafeína podría alterar tu sueño, así que intenta no superar las 2 tazas por día.
- Duerme suficiente: tu organismo necesita mantenerse fuerte para realizar todas las actividades necesarias en pro de que tu bebé se desarrolle de manera óptima. Para eso tendrás que dormir como mínimo 8 horas al día y hacer siestas cuando te hagan falta.
- Ejercítate: las actividades físicas siempre serán beneficiosas para ti, sobre todo si estás esperando un bebé. Y lo ideal es que realices caminatas a tu ritmo que duren mínimo 15 minutos; e incluso podrías inscribirte en clases especiales para el embarazo, tales como el yoga, la natación, entre otras.
- Usa ropa cómoda: tu cuerpo irá creciendo y cambiando a lo largo del embarazo, y es vital que evites lastimar tu piel para que no aparezcan marcas indeseables. La idea es que las prendas de vestir sean de algodón, te permitan transpirar y no te queden apretadas.
- Zapatos con soporte: ten mucho cuidado con los zapatos que uses, más aún si estás en un estado avanzado del embarazo. Recuerda que estos tienen que ser estables y brindarte un soporte, solo así se reducirá el cansancio y la hinchazón en las piernas y los tobillos.
- No te automediques: jamás consumas medicamentos naturales, comerciales o de venta libre, sin que antes lo hayas consultado con tu médico, pues pueden tener algún componente que te produzca una reacción adversa a ti o a tu bebé.
- Haz lo que te haga feliz: la felicidad en la etapa del embarazo hará más probable que tu bebé nazca sereno y tranquilo, porque no le transmitirás emociones negativas. Por eso intenta hacer lo que te gusta y mantenerte llena de amor, paz y alegría.
- Dile sí al sexo: el sexo es una actividad totalmente segura durante el embarazo, además de que te permite mantenerte unida a tu pareja y hacerle saber que nada cambiará su intimidad, así que no te cohíbas de practicarlo.