Cosas de embarazadas

La etapa del embarazo, sin duda alguna, es uno de los momentos más hermosos que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida; pues comienza a sentir como una nueva vida se gesta en su interior. 

Sin embargo, esta etapa también viene repleta de cambios para las mujeres, no solo a nivel emocional sino a nivel físico. Y por ese motivo comienza a requerir de múltiples cosas de embarazadas que le hagan un poco más fácil la situación. 

Algunas cosas que no pueden faltar durante el embarazo 

A continuación, describiremos algunos productos que son extremadamente necesarios para las premamás: 

  • Cinturón ajustable de seguridad: para toda mujer sentirse independiente es vital, pero también queda claro que cuando el embarazo está avanzado se torna difícil hacer algunas actividades. No obstante, gracias al cinturón ajustable de seguridad maternal las futuras madres podrán ir al frente del vehículo de manera totalmente segura y sin ocasionarle daños al bebé. 
  • Calzado antiresbalante: aunque los primeros 3 meses del embarazo puede que te sientas igual, seguramente en los meses posteriores comenzarás a notar como se ensanchan tus pies y aumenta tu peso de forma considerable. Por ende, es necesario que cuentes con calzados antiresbalantes y acolchados, que absorban el impacto de las pisadas y eviten cualquier caída. 
  • Crema antiestrías: tras el estirón que se da en la zona abdominal, para gestar a un bebe, suelen aparecer algunas estrías. Sin embargo, hay muchas cremas antiestrías especiales para la maternidad que evitan o atenúan dichos signos; solo tienes que escoger la más adecuada para tu tipo de piel y aplicarla constantemente. 
  • Cinta elástica para jeans: si eres fanática de un buen par de pantalones y no quieres gastar en los maternales (que solo se usan pocas veces), entonces la cinta elástica para jeans es ideal para ti. Esta se coloca en el área del botón y logra que tus pantalones favoritos se ajusten al tamaño de tu vientre; lo mejor de todo es que luego del parto solo quitas la cinta y listo. 
  • Faja para el embarazo: este accesorio es muy útil y necesario para garantizar la seguridad y la salud del cuerpo, debido a que se ajusta a la perfección en la silueta de la embarazada; procurando que el peso no recaiga en zonas indebidas y erradicando los típicos dolores en la espalda y en la cervical. 
  • Brasier maternal: junto con el crecimiento del abdomen también se nota un aumento en los pechos, los cuales además se vuelven extremadamente sensibles. Por eso es que los antiguos sujetadores podrían causarte daño y hacerte sentir incómoda. Así que lo mejor que puedes hacer es adquirir algunos brasieres maternales, los cuales son sumamente cómodos y se hallan en diferentes modelos y colores para combinarlos. 
  • Almohada para embarazadas: una de las quejas más frecuentes por las futuras madres es la incomodidad para encontrar una posición al dormir. Sin embargo, con las almohadas para la maternidad esto deja de ser un problema, ya que las mismas tienen el tamaño y la forma ideal para que las mujeres experimenten una sensación de soporte y descanso en cada área de sus cuerpos, incluyendo el abdomen. 
  • Prendas de vestir maternales: aunque te rehúses a hacer uso de algunos tipos de prenda de vestir, creadas específicamente para el embarazo, es obvio que mucha de tu ropa no te quedará cuando estés en una etapa avanzada. Por eso es imprescindible que adquieras algunas prendas que sean combinables y que te hagan sentir hermosa, cómoda y segura. 

 

 

  • Antifaz: el solo hecho de estar embarazada te demandará cantidades inmensas de energía, por lo que, si no duerme al menos 8 horas diarias, podrías sentirte agotada a lo largo del día. Y por ese motivo es que un antifaz será tu mejor aliado, pues este impedirá que la luz externa interrumpa tu sueño y te ayudará a que el descanso sea profundo y reparador.
  • Tapones de oído: este objeto va de la mano con el antifaz, porque ambos tienen en común el permitir que duermas a plenitud. Y es que la gestación nos hace más sensibles a los más mínimos ruidos que se generen en el hogar, y sobre todo a los molestos ronquidos que producen los futuros papás, por eso es que los tapones son como un pozo de agua en el desierto.
  • Mochila: la barriga de embarazada te impedirá sentirte totalmente cómoda con los bolsos de mano, así que una mochila se convierte en la mejor alternativa si eres de las mujeres que quiere cargar de todo en su bolso por precaución. Eso sin contar el hecho de que te ayudan a mantener una correcta posición lumbar y te dan una sensación de mayor seguridad, al dejarte las manos libres totalmente para apoyarte cuando lo necesites.
  • Taburete: ¿sabías que las féminas en estado de gravidez tienden a desarrollar problema de circulación de la sangre? Así es, pero una solución muy eficaz es que mantengas los pies en alto, y con tu propio taburete podrás hacerlo. Además de que es fácil llevarlo contigo al trabajo o a los lugares en donde sabes que pasarás mucho tiempo.
  • Libros y manuales: es cierto que nadie está preparado del todo para convertirse en madre, pero sí existe la posibilidad de que adquieras conocimientos muy valiosos que te llevarán a comprender cómo es el tema del embarazo, el parto y la maternidad como tal. Así que te aconsejamos que en tus tiempos libres le des una ojeada a cualquiera de los tantos textos (digitales o físicos) que existen.
  • Pelota de yoga: las pelotas de yoga son perfectas para que te ejercites y te relajes, también son ideales cuando se presenta el trabajo de parto e incluso en el posparto, para recuperar la figura rápidamente.