Uno de los miedos que suele tener una mujer cuando se entera que está embarazada e pensar que va a perder su figura o que ya no será tan atractiva como antes. Y es algo normal, porque las mujeres tienden a ser coquetas y se preocupan por verse bien.
Sin embargo, primero hay que comprender que es un proceso difícil en el cual se le da vida a otro ser humano y los cambios son inevitables. Y a partir de ahí también podemos procurar que la belleza se conserve, siguiendo algunos consejos como los que te brindaremos a continuación_
Consejos para que estés bella durante el embarazo
En breve te daremos algunos consejos para que cuides cada área de tu cuerpo durante la gestación y así te sientas plena y regia:
Usa un buen sujetador
Los senos son una de las áreas que crecen más en una mujer embarazada y, por ende, hay que cuidarlos al máximo. Para ello nada mejor que comprar un sujetador que se ajuste a la perfección, para que así pueda brindar el soporte adecuado y evite que el peso recaiga en la piel y la estire.
También te sugerimos que hidrates constantemente esa zona, y si es posible que la tonifiques haciendo algunos sencillos ejercicios; así mantendrás a raya la aparición de estrías y la flacidez postparto.
Dile sí al bloqueador solar
La piel, a nivel general, te irá cambiando a medida que avanza el embarazo, debido a que aumentará la producción de determinadas hormonas. Y esto a su vez estimula la melanina y provoca la aparición de las indeseadas manchas.
Así que no salgas sin antes aplicarte protector solar en todas las áreas que estén expuestas, incluso hasta 3 meses después de haber dado a luz. Procura beber mucha agua para que liberes todas las toxinas de forma natural, hidrata tu piel luego de cada baño y no duermas con maquillaje.
Hidratación capilar
Hay mujeres que el embarazo les sienta de maravilla, y que el cabello se les pone radiante. Sin embargo, hay muchas otras que suelen sufrir con sus melenas, pues las mismas se van debilitando, las hebras se caen por doquier y se nota seca y sin vida.
Así que debes poner manos a la obra y hacerte hidrataciones al menos una vez por semana, vigilando que los productos que te apliques no contengan químicos dañinos para tu bebé. Además, puede ser un buen momento para que te hagas un corte que le dé más fuerza al cabello.
Trabaja en la elasticidad
Las temibles estrías son producto del crecimiento repentino y exagerado de ciertas zonas de la piel. Por eso es necesario que trabajes continuamente en la elasticidad de ese órgano, esto lo puedes hacer incluso antes del embarazo (si te encuentras planificando).
Para ello requerirás un producto totalmente natural, como la centella asiática o la rosa mosqueta, que prevenga la aparición de estas marcas. La aplicación será tópica (por lo menos 2 veces al día), con suaves movimientos circulares en el abdomen, piernas, glúteos y pecho, principalmente.
Asiste a chequeos odontológicos
Lamentablemente hay una buena cifra de madres que indican haber perdido alguna pieza dental, o una parte de la misma, durante o luego de haber dado a luz. Y esto suele deberse a una mala alimentación, la incorrecta higiene bucal y/o la falta de suplementos como el calcio.
Por ende, es indispensable que acudas a un chequeo odontológico inmediatamente después de saber que estás en estado de embarazo y durante la gestación; para que sea un profesional de la salud quien evalúe tu cavidad bucal y prevea cualquier posible incidente… ¡esto será un regalo que te agradecerás a futuro!