¿Sabrías cómo asistir a una gala? En este vídeo de hermosura diseñadoras nos dan unos consejos de estilismo acerca de cómo debe ser un vestido de gala.

 

Hogarmania

Cada acontecimiento tiene su protocolo de imagen, fiestas y bodas de día o de tarde-noche, cócteles… Como las reconocidas en la alfombra roja, descúbre cómo debe ser un vestido de gala para una noche particular.

Claves de estilismo para vestidos de gala

  • Un vestido de gala lo primordial es que sepas llevarlo, que te sientas práctica con él.
  • Un vestido que reúna ser lindo a la vez que impresionante, sugerente y provocativo. Toques de fiesta en brillos, lentejuelas, encajes, transparencias…y sugerente escote o un toque provocativo como apertura de pierna en la falda extendida.
  • Colores. Si no deseas recurrir al tradicional negro, rey de la noche, otros colores distinguidos son los burdeos, azules marinos, gris metalizados, tonos pastel empolvados o colores vivos como rojos, granates, violetas o naranjas. Escoge el color que te estimula según tu tono de piel.
  • Vestidos que estilizan. Trucos para parecer más esbelta, es conocerse a una misma para resaltar tus virtudes, ocultando los puntos negativos. Generalmente, los vestidos lisos en un color osucuro, sin dibujos enormes y líneas verticales alargan la figura.
  • Largura. Los vestidos para ceremonias de noche tienen que ser largos y si tiene cola va a ser más increíble.
  • Los complementos tienen mucha consideración en los vestidos de gala, no tienen que resaltar sobre el vestido que debe se el personaje principal sino ir acorde con él en armonía. Los complementos con brillo van a dar un toque festivo, y siempre bolsos chicos de mano y zapatos de tacón.